(0291) 455-0950 | 0-800-666-1600

¿Qué es y cómo evitar el Síndrome de Fatiga Crónica?

Sentir cansancio al despertar puede ser algo común en personas que duermen pocas horas, viven con estrés, no se alimentan bien o tienen horarios de trabajo diversos. Pero cuando esto persiste, puede ser un indicio del Síndrome de Fatiga Crónica.
Se considera que aproximadamente entre un 5 y un 20% de la población puede, en algún momento de su vida, presentar fatiga que se prolongue durante un mes.

El Síndrome de Fatiga Crónica es un trastorno con características heterogéneas que se evidencia al sentir una fatiga extrema que no puede atribuirse a ninguna enfermedad preexistente. Entre los síntomas relacionados con este padecimiento, se encuentran la dificultad para realizar actividades físicas e intelectuales y los trastornos del sueño.

Para diagnosticarlo, el paciente debe sufrir sus síntomas  por más de seis semanas, ahí recién se puede hablar de que padece el síndrome. Además, se debe tomar en cuenta la pérdida de memoria a corto plazo y el dolor muscular, de cabeza o articular.

En las mujeres este síndrome afecta cinco veces más que al hombre, ya que las mismas tienen responsabilidades laborales, de casa, desequilibrios hormonales y todo ello incide en desarrollar esta afección.

Especialistas señalan que aunque no existe un tratamiento específico para este problema, se recomienda hacer ejercicio de forma regular. En ocasiones es necesario dar fármacos y vitaminas que contengan complejo B y ácido fólico.
Cuando las afectaciones se dan también a nivel mental se debe enviar al paciente a un psicólogo, pero los resultados no son inmediatos, sino que tienden a ser graduales.

 

 

Aprovechá nuestros Beneficios exclusivos para socios y mantené una vida saludable!
Tenemos descuentos en consultas médicas, gimnasios y mucho más!


 

» Consultanos


 

#BuenaVida
1
Hola. ¿En qué podemos ayudarlo?
Powered by