Claves para el cuidado del cabello

El cabello es una parte de nuestro cuerpo que transmite de todo un poco: salud, belleza, personalidad. Su cuidado depende de varios factores entre ellos si lo usás largo o corto, si lo teñís o si tenés algún tratamiento en especial.

El cabello crece en el cuero cabelludo que funciona como una barrera física que protege a la cabeza. Está hecho de queratina y un adulto puede tener entre 100.000 y 150.000 cabellos en su cabeza. El pelo consta de una parte visible por encima de la piel, el tallo del pelo y la raíz (que se encuentra debajo de la piel).

El lavado es un aspecto clave para el cuidado del cabello. Lo recomendado por los dermatólogos es dos o tres veces por semana. La acumulación de grasa, polvo y otros elementos del medio ambiente debilita las glándulas sebáceas, lo que con el tiempo te hace perder cabello si no lo lavás con la debida frecuencia.

Escoger un champú que vaya con el tipo de cabello es fundamental. Allí tenés que considerar si tu pelo es normal, seco, graso o si lo llevás teñido. Hay una gran variedad de opciones en el mercado. Algunos vienen con algún tipo de ingrediente añadido que además de la limpieza te aporta vitaminas, hidratantes y otros beneficios.

Otro producto al que hay que prestar atención es al acondicionador. Este crea un revestimiento que hace tu cabello más manejable. Además, le provee nutrientes y lo protege de factores externos. Hay champús que vienen con acondicionador, pero también es recomendado aplicarlo por separado, así como usar mascarillas nutritivas o extra hidratantes cuando se necesite cuidados especiales o luego de aplicar tratamientos químicos.

Beneficia mucho el uso de ampollas. Algunas sirven para eliminar o prevenir la caspa, hidratar o fortalecer el cabello. Los especialistas recomiendan optar por aquellas que son de origen orgánico. Prestá atención a las instrucciones de cada uno de estos productos, ya que no todos se enjuagan o requieren una forma de uso específica.

Mantener el cabello desenredado es clave para que esté sano y fuerte. Es un detalle del que no hay que estar pendiente si lo usás muy corto, pero para quienes lo llevan largo deben hacerlo con cuidado para no dañarlo. Aplicar una cantidad de crema para peinar suele ser de utilidad. Esta también tenés que escogerla dependiendo del tipo de cabello (liso, rulos, etc.).

Usar un peine en lugar de un cepillo, es lo ideal para desenredarlo. Además, es un proceso que requiere calma. Tené presente que cepillar tu cabello a diario lo libra de polvo y otros elementos externos, en especial si lo tienes largo. La limpieza de tus cepillos y peines es importante. Se recomienda mantenerlos libres de cabello y lavarlos con agua y jabón para que no retenga grasa.

Cuando quieras aplicarte algún tinte, consultá con un colorista. Este experto te ayudará a escoger el más adecuado, así como la cantidad de agua oxigenada. Cambiar de color, alisarte o hacerte las mechas es un proceso químico, así que los especialistas recomiendan que se hagan con unos 30 días de separación.

Abrir chat
1
Hola. ¿En qué podemos ayudarlo?