Rememos Juntos

La Iglesia Católica junto con el Banco de Alimentos y Red Solidaria realizan la campaña “Rememos Juntos”, con el objetivo de acompañar no sólo las necesidades alimentarias de familias concretas, sino otras cuestiones que aquejan a los más necesitados. Situaciones de precariedad que ya venían revelándose, pero se han visto agudizadas a raíz de esta pandemia.

Por ello, los aportes de la campaña ante la emergencia son:

· El refuerzo alimentario: a través de bolsas de alimentos a familia y comedores, y mejora de infraestructura y provisión de garrafas a comedores.

· Acompañar el Alojamiento: disposición de espacios de la Iglesia para ser usado de alojamiento en caso de necesidad, armar un banco de materiales para realizar arreglos en casas de familia que sean de emergencia y atender a la posibilidad de calefacción de las personas con entrega de frazadas, facilidades para adquisición de garrafas y otros insumos.

· Refuerzo Sanitario: en pos de prevenir el contagio de Covis-19, entregar elementos de protección y desinfección a comedores y familias y acceso a medios de atención ante sospecha de contagios.

Además de otras medidas de mediano plazo, como el acompañamiento de armado de mesas territoriales para la coordinación interinstitucional y comedor; acompañamiento a la organización barrial ante la ocurrencia de contagio y relevamiento de información de las familias para optimizar la asignación de los recursos.

En este tiempo rememos juntos logro

01

Acompañar a más de 2500 familias de sectores vulnerables de la ciudad de Bahía Blanca.

02

Con las donaciones por más de $1.500.000 acompañamos a más de 8000 familias de Bahía Blanca, Cerri e Ing. White.

03

En la primera etapa se repartieron 25000 kg de alimento seco y 42000 kg de verdura.

04

Trabajar junto a 57 organizaciones distribuidas en los barrios, apoyando el trabajo territorial que se venía desarrollando en el sector.

05

Acompañar a más de 60 organizaciones barriales y asistir a comedores y merenderos con alimentos, garrafas, lavandina, animando a 4 redes comunitarias territoriales.

Con tu cuota nos estás ayudando a ayudar, para que rememos juntos en este complicado momento que nos toca vivir a todos.

Podemos unirnos ¡Gracias a ustedes!

Abrir chat
1
Hola. ¿En qué podemos ayudarlo?